domingo, 28 de noviembre de 2010

CLUBES DEPORTIVOS PROFESIONALES

CONOZCA EL TEXTO DEL PROYECTO DE LEY  APROBADO EN LA  CAMARA

Lina Maria Barrera Rueda
Representante ponente del proyecto
Bogotá.- Este es el texto definitivo aprobado en la Cámara de Representantes,  del Proyecto de Ley No. 073 de 2010  por medio del cual "Se promueve la transparencia y conversión de los clubes con deportistas profesionales en sociedades anónimas”.

El artículo 1º del Proyecto de Ley, que modifica el artículo 29 de la Ley 181 de 1995, quedó así: "Los clubes con deportistas profesionales podrán organizarse como corporaciones o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, de las previstas en el Código Civil o sociedades anónimas de las previstas en el Código de Comercio, conforme a los requisitos que se establecen en la presente ley".
Según Lina María Barrera Rueda, Representante a la Cámara por Santander y ponente de la iniciativa, se dejó claro que "Ninguna persona natural o jurídica podrá tener el control en más de un club del mismo deporte, directamente o por interpuesta persona", y que : "Los clubes con deportistas profesionales organizados como sociedades anónimas, deberán tener como mínimo cinco (5) accionistas y los clubes de fútbol con deportistas profesionales organizados como corporaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, deberán tener como mínimo quinientos (500) afiliados o aportantes".

La mencionada iniciativa que fue debatida en la Comisión Séptima y en la plenaria de la Cámara de Representantes, ahora pasará al Senado de Colombia para surtir el mismo tránsito y convertirse en ley de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio