martes, 26 de octubre de 2010

RONDA DE FINALISIMAS EN LOS XIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

Este martes en la quinta jornada
El Karate Do arranco en su primer día entregando 9 medallas de Oro, 9 de Plata y 18 de Bronce.
• El martes será el día de las finales de los deportes de conjunto más significativos y hasta ahora los más concurridos, al culminar la cuarta jornada de los XIX Juegos Universitarios Nacionales, mañana se conocerán los campeones en Fútbol Masculino, Baloncesto en ambas ramas y en el Sóftbol.

Bucaramanga, Octubre 25 de 2010. La UIS hoy logró su sexta presea dorada en Karate Do, en la modalidad de Katas Masculino categoría intermedia, con la que se ubica en el cuarto lugar del tablero general con 6 de Oro y 1 de Bronce, en las Justas que siguen siendo dominadas por los antioqueños del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavic, con 19 de Oro, 14 de Plata y 10 de Bronce, la U de Medellín que tiene 14 de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce y la U de Antioquia con 9 de Oro, 9 de Plata y 8 de Bronce.

Nueve medallas de oro se entregaron en la primera jornada del Karate Do, en los Juegos Universitarios Nacionales, donde la UIS conquistó su sexta medalla de oro gracias a la actuación del equipo de Katas Masculino, modalidad intermedio. La plata se la adjudicó el representativo de la Universidad Atlántico, mientras que el bronce quedó en manos de la Universidad Nacional de Bogotá. En la rama femenina, el oro fue para el conjunto de la Universidad Autónoma del Caribe, que superó a sus similares de U. del Tolima y la U. de la Salle.

En lo que se refiere a Kata Individual Femenino, Viviana Marín de la Universidad de Caldas se colgó el oro, tras imponerse en la exhibición a Sthepanie Beltrán de U. Libre, a Catalina Bonilla de U. de Medellín y a Nataly Duarte de la Universidad Santo Tomás.

De igual forma, Francisco Franco de la Escuela de Ingenieros se llevó el máximo galardón en la modalidad Kata Individual Masculina, tras imponerse categóricamente a Andrés Martínez de la Universidad Tecnológica del Chocó, quien se resigno con la Plata, mientras que a Robinson Márquez de la Escuela Nacional del Deporte y a Juan David Murcia de la Universidad Militar Nueva Granada de la Capital de la República, se les otorgo la medalla de Bronce.

Al grupo de ganadores en Karate Do, se suma Gabriel Montoya de U. Atlántico, quien impuso sus condiciones en la modalidad de Katas Intermedio Masculino, seguido de Juan Felipe González de U. Antioquia, quien se llevo la Plata y Juan Gabriel Zúñiga de U. Tolima y Camilo Hurtado de U. Militar, se adjudicaron el Bronce.

En la categoría que agrupa a las damas con peso inferior a los 50 kilogramos, el oro se lo llevó Andrea González Rincón de la UCC, la plata fue para Keiny López de U. Córdoba y el bronce se lo colgaron Daniela Ocampo de U. Valle y María Figueroa de U. Pontificia.

La kata Femenina Individual Intermedia fue para Jessica Arias de U. de la Salle, le siguieron Tatiana Rocha de U. Atlántico, Diana Buitrago de U. del Tolima y Lina Cetina de la Universidad Industrial de Santander. Mientras que en la competencia por equipos se impuso la representación de U. Antioquia y lo siguieron sus similares de Atlántico Tolima y UIS.

Finalmente, el equipo de la Universidad Nacional se llevó el primer lugar de la competencia de Katas Masculino Avanzado, tras imponerse a los representativos de U. Atlántico, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y U. del Tolima.

FÚTBOL

Foto: Perceptiva comunicaciones
Los oncenos de la Universidad Autónoma del Caribe y las Unidades Tecnológicas de Santander son los que jugarán la gran final del torneo de fútbol de los Juegos Universitarios Nacionales, en el encuentro que se disputará este martes 26 de marzo después de las 10:00 de la mañana con transmisión del Canal TRO desde el Estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander.

El conjunto barranquillero, que a la final llega tras acumular cuatro victorias consecutivas, consiguió su cupo a la final luego de derrotar 2-0 al equipo de la Universidad de Pamplona en el encuentro que se disputó en el estadio de la UIS. Por su parte, el onceno Santandereano consiguió su cupo a expensas de Javeriana de Cali, que tras un disputado 1-1 en los 90 minutos, forzó la definición a la serie de penaltis, donde todo se resolvió 3-1 a favor de la delegación local.

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN BARRIÓ EN TENIS DE MESA

La representación antioqueña ratificó su dominio al conseguir los títulos de individuales masculino con Andrés Echavarría, y femenino con Aura Ocampo. Eliana Vargas de UDES fue la única deportista santandereana que ingresó en el cuadro de honor de la disciplina luego de posicionarse tercera en el torneo que reunió a las tenimesistas.

CUADRO DE HONOR TENIS DE MESA MASCULINO
1er Echeverría Alexander Universidad de Medellín
2do Jaime Valenciano USTA Tunja
3er Diez Daniel Universidad de Medellín
4to David Gaona Universidad Nacional

CUADRO DE HONOR TENIS DE MESA FEMENINO
1er Laura Ocampo Universidad de Medellín
2do Laura Ceballos Universidad de Medellín
3er Eliana Vargas UDES
4to Paloma Sarmiento Universidad de La Sabana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio