domingo, 31 de octubre de 2010

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

SE ADJUDICO LOS XIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES Y LA COPA ASCUN 2010

• Las Instituciones Educativas Santandereanas, Universidad Santo Tomás, Universidad Industrial de Santander, Universitaria de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Autónoma de Bucaramanga y Unidades Tecnológicas de Santander obtuvieron un gran total de 62 preseas representadas en 27 medallas de Oro, 12 de Plata y 24 de Bronce durante estos XIX Juegos Universitarios Nacionales. DAVID ANDRES PAEZ, fue el estudiante – deportista, más destacado de la UIS, al obtener 4 medallas de Oro, en las competencias de Atletismo.
• Julio César Galofre nadador de la Universidad de Medellín se adjudicó 7 MEDALLAS DE ORO, logrando así para sí el mayor número de preseas de los Juegos. Con 5 medallas de Oro lo sigue el también nadador Juan David Molina Pérez de la misma alma máter; con cuatro medallas se ubican los nadadores Valentina Arcila Hurtado de la Universidad Autónoma del Caribe y Andrés Felipe Montoya Torres de la Universidad de Medellín, y los atletas Lina Marcela Flórez Valencia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Bucaramanga,Octubre 30 de 2010. El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, gran campeón y como para no dejar dudas, por partida doble, se adjudicó la Copa ASCUN 2010 y los XIX Juegos Universitarios Nacionales, que tuvieron un amplio dominio de las Universidades del Departamento de Antioquia, reflejado en el 1, 2, 3 de la tabla general de medalleria, PJIC.
.
COPA ASCUN “RECONOCIMIENTO DEL ESPIRITU DEPORTIVO”

La Copa ASCUN que la poseía la Universidad de Medellín, desde el 2009, pasa a manos de su similar Antioqueño el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, esta copa fue creada con el ánimo de reconocer el esfuerzo de las instituciones educativas para promover valores universitarios, que suman a la actividad competitiva. Valorando la disciplina, el cumplimiento, el respeto, la sana competencia, el apoyo a la participación a los deportistas y las actitudes que sean testimonio de entusiasmo, esfuerzo e integración durante la realización de los Juegos Universitarios.

La Copa ASCUN es la máxima expresión donde se valora el espíritu deportivo con un 40 por ciento, la medallería obtenida por la delegación con otro 40 por ciento, el número de participantes estudiantes – deportistas con un 10 por ciento, y el número de disciplinas en las que participa la delegación, el restante 10 por ciento, para un total de 100 por ciento.
.
En consecuencia en la Copa ASCUN 2010, el Primer lugar fue para El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, con 92.66 por ciento, el Segundo lugar para la Universidad de Antioquia con el 83.66 por ciento,Tercer puesto para la Universidad de Medellín con 74.26 por ciento, el Cuarto lugar para la Universidad del Atlántico con el 60.66 por ciento y la UIS, quinta con 58.4 por ciento.

En lo deportivo, igualmente el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, gran campeón, seguido de la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia en el tercer lugar, así culminaron los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN, en la ciudad de Bucaramanga; con un gran anfitrión que además de ubicarse en el quinto lugar en el tablero de posiciones, la Universidad Industrial de Santander UIS, demostró que en la parte logística y organizativa su calificación fue sobresaliente.

Precisamente, para el Director General de las justas, Profesor, Juan José Mayorga Caballero, el balance fue positivo, todo transcurrió dentro de los términos planeados, lo más importante fue que los estudiantes – deportistas, técnicos y delegados, manifestaron satisfacción y agrado por los escenarios, hemos pasado una prueba difícil y con esto le estamos demostrado al País, que Bucaramanga es una ciudad apta, con las condiciones y la infraestructura para realizar esta clase de eventos nacionales e internacionales.

Señaló que a partir de mañana las Instituciones de Educación Superior, tienen un gran reto, el promover la masificación del deporte como un medio para mejorar los resultados de las competencias y como aquel que debe ser el pilar del ciclo Olímpico en Colombia; que debe contar con un mayor apoyo a nivel de los entes gubernamentales, pues, la práctica del deporte universitario contribuye a la formación de personas integrales para nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio