Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

domingo, 31 de octubre de 2010

OROS DE LA ÚLTIMA JORNADA

Tras un emocionante encuentro que contó con el aforo total del Coliseo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el conjunto del Instituto Tecnológico de Medellín, ITM, revalidó su condición de favorito y se llevó el título del torneo de Fútbol Sala Masculino al imponerse al equipo local de la UIS por marcador de 4 a 3.

Con éste título, la escuadra dirigida por Fabio Quiceño toma el lugar que dejó la Universidad Central de Bogotá, que a primera hora se quedó con el tercer lugar del pódium, al imponerse 4-3 a la Universidad del Cauca.
.
EL RUGBY SE QUEDÓ EN CASA



La Universidad Industrial de Santander hizo valer su condición de local en el primer certamen del ‘Deporte Rudo Universitario’, y se alzó con la medalla de oro tras imponerse en un disputado encuentro 14 A 7 a la Universidad Tecnológica de Pereira. El tercer lugar en el cuadro de honor fue para la Universidad Nacional de Medellín, que a primera hora doblegó a su similar de la Distrital.

EL POLITECNICO ORO EN LEVANTAMIENTO DE PESAS POR EQUIPOS MASCULINO

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se ubicó en el primer lugar de la halterofilia, tras conseguir 7 Oros, 10 Platas y 4 Bronces en la tabla de medallería de esta disciplina, el segundo puesto fue para la Universidad de Antioquia con 6 Oros, 6 Platas y 7 Bronces, y la Universidad del Quindío se quedó con el Bronce tras lograr 3 medallas de Oro y 3 de Bronce. En total en esta rama se entregaron 69 medallas, luego de la participación de 58 deportistas – estudiantes pertenecientes a 16 Instituciones de Educación Superior.

ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE ORO EN LEVANTAMIENTO DE PESAS POR EQUIPOS FEMENINO

La Escuela Nacional del Deporte, se adjudicó la medalla de Oro de los XIX Juegos Universitarios, en el deporte de la halterofilia, con 3 Oros, en la tabla de medallería, la Plata fue para la Universidad de Ibagué y el Bronce para la Universidad del Atlántico con 3 Oros, cada institución. En total en esta rama se entregaron 54 medallas, luego de la participación de 32 deportistas – estudiantes pertenecientes a 16 Instituciones de Educación Superior.

EL TAEKWONDO FUE PARA LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

La reñida competencia de Oro en Taekwondo la ganó la Universidad de Antioquia que obtuvo 9 Oros, 5 Platas y 1 Bronce para un total de 15 medallas. El segundo lugar fue para la Unidades Tecnológicas de Santander, UTS con 8 Oros, 2 Platas y 6 Bronces para 16 preseas y el tercer puesto se quedó en la Universidad Católica con 2 de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce para un total de 5 medallas.

VOLEIBOL MASCULINO

En el juego que bajó el telón del voleibol masculino, el equipo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín obtuvo la medalla de oro al derrotar en tres sets 25-19, 25-20 y 25-19 a su similar bogotano de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA. Por su parte, la Universidad de Cartagena logró ubicarse en el tercer escalón del pódium, 3-1 con parciales 25-23, 25-18, 23-25 y 25-21 sobre el sexteto de la Universidad de Medellín.

Para consultar el tablero general de medalleria de los XIX Juegos Universitarios Nacionales consulte la página www.juegosuniversitarios.gov.co

FUENTE:  ANIBAL MORALES MOGOLLÓN
Coordinador de Prensa - XIX Juegos Universitarios Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio