Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

sábado, 30 de octubre de 2010

La hora de la revancha en baloncesto

Bucaramanga.- Octubre 28/2010. Aunque para el profesor Carlos Parra el enfrentamiento en semifinales frente Cúcuta Norte es un escollo más que tiene que superar para alcanzar el título de la Copa Invitacional de Baloncesto, esta llave sabe a revancha luego de los dos títulos consecutivos que le arrebató el quinteto fronterizo a Búcaros, escuadra que es apoyada por el INDERSANTANDER.

Y ese escollo no será nada fácil, pues el equipo nortesantandereano armó una nómina de lujo para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana de Baloncesto. Sin embargo, el profesor Carlos Parra logró confeccionar un equipo nivelado en todas sus zonas, a pesar de las bajas que tuvo durante el desarrollo del campeonato.

“Cúcuta es un equipo complicado y que se armó con una buena nómina, pues tiene que responder con el compromiso de la Copa Sudamericana. Nosotros terminamos ubicados mejor que ellos en la fase de clasificación, con un mejor rendimiento, eso nos da la ventaja de tener un juego más de local que ellos. Lo del tema de la revancha lo dejo atrás, porque lo único en lo que pienso es en ganar la serie para poder disputar el título”, afirmó el estratega santandereano.

Esta noche, a las 8:00 p.m., arrancará la llave en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta, y mañana en a la misma hora y en el mismo escenario se disputará el segundo encuentro. La serie se trasladará a Bucaramanga el próximo domingo y lunes, encuentros que se jugarán a las 7:00 de la noche en el Coliseo Vicente Díaz Romero. De ser necesario el martes a las 8:00 p.m. se disputaría el quinto partido, pues cabe anotar que la semifinal se juega al mejor de cinco juegos.

Por otra parte, el profesor Carlos Parra dio un parte positivo de la preparación del quinteto del Colegio Virrey Solís, que representará al país en los Juegos Suramericanos Escolares, que se desarrollarán en Perú, en el mes de diciembre. “Con la ayuda del cuerpo metodológico del INDERSANTANDER las niñas vienen cumpliendo de lunes a viernes con una etapa de reforzamiento físico atlético con el profesor Fredy López. En las noches estamos trabajando la parte técnico táctica, bajo la dirección de la profesora Adriana Santos. Este es un buen equipo, que será un digno embajador del baloncesto colombiano”, concluyó el estratega ‘hormiguero’. (VA CON GRABACIÓN).
_________________________________________

Los escolares, a las canchas 4 al 7 de diciembre

Octubre 28/2010. Del 4 al 7 de diciembre se llevarán a cabo los XI Juegos Deportivos Escolares, que organiza el INDERSANTANDER, bajo la dirección técnica de la coordinación de Deporte Estudiantil y Formativo, que dirige el licencia Miguel Ángel Remolina.

Y como de costumbre, el INDERSANTANDER ya tiene listo todo su andamiaje metodológico para estas justas, en la que participan las futuras generaciones del deporte santandereano, de ahí su importancia.

Ante la cercanía de las competencias, coordinación de Deporte Estudiantil y Formativo confirmó las fechas para la realización de todas las fases de los XI Juegos Deportivos Escolares:
* Fase Núcleos Provinciales: Hasta el 5 de Noviembre de 2010.
* Fase Final Provincial: Del 15 al 20 de Noviembre de 2010.
* Final Departamental: Del 4 al 7 de Diciembre de 2010.
De acuerdo al cronograma establecido, se solicita a los municipios que aún no han realizado inscripción que tienen plazo hasta el sábado 6 de Noviembre para enviar a través de éste medio un oficio en el que indiquen las disciplinas en las que participarán, discriminando el número de deportistas por género y teniendo en cuenta las categorías dispuestas en la carta fundamental adjunta.
La inscripción formal, es decir, diligenciando la planilla de Inscripción General proporcionada por la dependencia, podrán realizarla después de que confirmemos los cupos para cada municipio, de acuerdo a lo dispuesto para las provincias.

Se aclara que el 6 de Noviembre es el plazo definitivo de inscripción tanto para deportes individuales como deportes de conjunto, después de esa fecha no se harán inscripciones extraoridinarias.

Teniendo en cuenta la información suministrada de la fase de núcleos, se le informará a cada municipio inscrito si debe realizar fase provincial o si pasa directamente a la Final Departamental.

También se aclara que en la carta fundamental enviada con anterioridad aparecían fútbol y fútbol de salón para la rama femenina, sin embargo se decidió que estos dos deportes sólo se desarrollarán los torneos masculinos. Es necesario tener en cuenta todo lo consignado en la carta fundamental, en cuanto a edades y reglamentación de cada disciplina.

Cualquier información pueden solicitarla a través de éste medio o al teléfono 6352772 etx. 111 y 119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del sitio