sábado, 30 de octubre de 2010

Este sábado 30 de octubre los exámenes finales

 DE LOS XIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

· El acto de clausura se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en el Coliseo de la Universidad Industrial de Santander.

Foto: Perceptiva comunicaciones
Bucaramanga, Octubre 27 de 2010. Los exámenes finales en las disciplinas deportivas de Fútbol Sala, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Voleibol y Fútbol Femenino se encargarán de bajar el telón de los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN 2010 y COLDEPORTES, que se disputan en Bucaramanga, y que a ésta hora los sigue ganando la Universidad de Medellín con un registro de 26 oros, 13 platas y 11 bronces.

La última jornada de los Juegos se abrirá con el encuentro que determinará al ganador de la presea de bronce del torneo de Fútbol Femenino y que jugarán los oncenos de la Universidad de los Llanos y su similar de la Escuela Nacional del Deporte de Cali. Seguidamente, las escuadras de las Universidades Sergio Arboleda y Libre de Bogotá lucharán por la máxima distinción, en el duelo que se realizará en el gramado del estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander.

LA UIS DIO LA SORPRESA

Foto: Oficina de prensa
El representativo de Fútbol Sala Masculino de la Universidad Industrial de Santander superó con un contundente 6-2 al actual campeón, la Universidad Central de Bogotá, y mañana después de las 4.00 de la tarde, en el Coliseo de la UIS, jugará por el título del certamen contra el Instituto Tecnológico de Medellín, ITM, que en semifinales se deshizo de la escuadra de la Universidad del Cauca con un marcador de 6 - 3.

La medalla de bronce del campeonato la obtendrá el vencedor del partido que las Universidades Central y la del Cauca disputarán en el mismo escenario sobre las 2:00 de la tarde.

UDCA VS PJIC, LA FINAL EN VOLEIBOL MASCULINO

Foto Perceptiva comunicaciones
Por su parte, tras cuatro emocionantes jornadas del balonvolea masculino, los sextetos de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá, UDCA, y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la capital de Antioquia, serán los que lucharán por la medalla de oro en el encuentro que se efectuará mañana después de las 4.00 de la tarde en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Mientras tanto, la medalla de bronce quedará en manos del vencedor del encuentro que, dos horas antes, sostendrán los representativos de la Universidad de Cartagena y la Universidad de Medellín.
COMENZÓ EL DEPORTE RUDO UNIVERSITARIO

Foto: Oficina de prensa de los juegos
Tras tres jornadas disputadas en el torneo de rugby masculino, los conjuntos de las Universidades UIS, Distrital, Nacional de Antioquia y Tecnológica de Pereira, consiguieron un puesto en la instancia semifinal que se disputará después de las 9:00 de la mañana en el diamante de la UIS.

La penúltima fecha se abrirá a las 9:00 de la mañana con el encuentro entre el equipo local y su similar de Antioquia. Seguidamente, los conjuntos de Bogotá y Pereira buscarán un cupo en la final que se jugará después de las 12:30 del medio día.
Foto: Of prensa de los juegos
RESULTADOS RUGBY
Primera Ronda Grupo A
UIS 38-0 Autónoma del Caribe
Distrital 31-0 USCO
Segunda Ronda Grupo A
UIS 57-0 USCO
UAC 17-38 Distrital
Tercera ronda Grupo A
USCO 12-12 Autónoma del Caribe
UIS 22-0 Distrital
Primera Ronda Grupo B
Nacional de Antioquia 12-26 UTP
Universidad del Valle 43-0 U. Norte
Segunda Ronda Grupo B
Nacional de Antioquia 28-14 Universidad del Valle
UTP 43- 0 Universidad del Norte

Tercera Ronda Grupo B

Universidad del Norte 0-41 Nacional de Antioquia
UTP 17-7 Universidad del Valle

UTS Y U. DE IBAGUE, LEVANTARON PESAS Y SE COLGARON EL ORO
Foto: Of prensa de los juegos
En su jornada inicial, la halterofilia repartió seis medallas en Femenino y 9 en Masculino. Tres de las preseas que se entregaron a las damas quedaron en manos de Katherine Barrera de las Unidades Tecnológicas de Santander, quien se impuso en los 48 kilos arranque, envión y total, al levantar un peso de 60, 81 y 84 kilogramos, respectivamente.
Al grupo de vencedores de la primera jornada se unieron María de los Ángeles Cruz de la Universidad de Ibagué, quien ganó en las tres pruebas de los 53 kilogramos, Jovani Moreno de la Universidad de Antioquia que hizo lo mismo en 56kg Masculino y Oscar Figueroa de la Universidad Sur Colombiana de Neiva al imponer las condiciones en los 62 kilogramos Masculino.
Mañana se complementará el torneo de Levantamiento de Pesas con las pruebas femeninas de 63, 69, 75 y más de75 kg, y las Masculinas de 77, 85, 94, 105 y más de 105 kilogramos.

BUEN BALANCE PARA SANTANDER

De las trece pruebas que se premiaron en la primera jornada del Taekwondo de los JUN, seis quedaron en manos de los representantes de las Universidades Santandereanas. Unidades Tecnológicas (UTS) fue la delegación que más oros registro con cuatro, mientras que la UIS y la UDES sumaron de a un oro cada uno.
La excelente jornada para la representación de la UTS se consolidó gracias a las actuaciones en cinturones negros de Rafael Córdoba y Yesenia Suárez en minimosca. Con la misma suerte corrieron sus compañeros Victoria Buitrago, quien se impuso en pesado, y Saúl Emilio Ospina, quien logró un oro en cinturones avanzado mosca.

Los primeros lugares para la delegación de la UIS y la UDES los ganaron en cinturones negros los deportistas Sergio Hoyos en pesado, y Gloria Cadavid en mosca, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio