viernes, 29 de octubre de 2010

EN LA OCTAVA JORNADA DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS:

QUEDARON DEFINIDAS LAS FINALES DE VOLEIBOL, FUTBOL SALA Y FUTBOL FEMENINO
• Hasta el momento se han entregado 131 medallas de oro y en estos dos últimos días de competencia se definirán 72 nuevas medallas de Oro en deportes individuales y de conjunto como Voleibol, Levantamiento de Pesas, Rugby, Fútbol, Taekwondo y Fútbol Sala.


Foto Perceptiva comunicaciones

Bucaramanga, Octubre 29 de 2010. En el penúltimo día de competencias deportivas de los XIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2010 que se desarrollan en Bucaramanga con el auspicio de COLDEPORTES, las Universidades paisas continúan liderando el cuadro general de medallería.

La Universidad de Medellín encabeza de los juegos universitarios con 26 preseas doradas, 12 de plata y 11 de bronce, totalizando así 49 medallas. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se ubica segundo con 21 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce para un total de 56 preseas. La Universidad de Antioquia con 10 oros, 16 de plata y 12 de bronce sumando así 38 medallas, es tercero. En el cuarto lugar del tablero general, la universidad con mejor desempeño del oriente colombiano está la Universidad Industrial de Santander UIS con 7 oros, 1 de plata y 3 de bronce y en el quinto puesto se ubica la también antioqueña Universidad EAFIT con 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Foto: Perceptiva comunicaciones
Hasta el momento se han entregado 131 medallas de oro y en estos dos últimos días de competencia se definirán 72 nuevas medallas de Oro en deportes individuales y de conjunto como Voleibol, Levantamiento de Pesas, Rugby, Fútbol, Taekwondo y Fútbol Sala.

A ésta hora ya se conocen los finalistas de fútbol, voleibol y fútbol sala femenino de los XIX Juegos Universitarios Nacionales que se disputan en Bucaramanga y que llegarán a su fin el próximo 30 de octubre.

EL TÍTULO DE FÚTBOL FEMENINO QUEDARÁ EN BOGOTÁ

Foto Perceptiva comunicaciones
Los oncenos de la Universidad Libre y la Universidad Sergio Arboleda disputarán el encuentro que definirá al ganador de la medalla de oro en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Universitarios Nacionales que se disputan en Bucaramanga.

La escuadra libre fue el primero en conseguir su boleto a la instancia definitiva, después que derrotó 2-0 a su similar de la Escuela Nacional del Deporte; mientras que el conjunto dirigido por Mario Vanemerak no tuvo problemas al enfrentar a U. de los Llanos y lo derrotó tres goles por uno.

La última y definitiva jornada del certamen se disputará mañana después de las 8:00 de la mañana en el Estadio Primero de Marzo de la UIS y se abrirá con el partido de la U. de los Llanos y la Escuela Nacional del Deporte, que servirá para definir el tercero del pódium. Dos horas después se jugarán la gran final en el mismo escenario.

FÚTBOL SALA FEMENINO

Mañana, los conjuntos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín y la Universidad del Cauca se batirán por la máxima distinción del fútbol sala femenino de las justas universitarias, en el encuentro que se llevará a cabo después de las 10:00 a.m. en el coliseo de la UIS. El ganador de la medalla de bronce se definirá a las 8:00 a.m. cuando se enfrenten los combinados de las Universidades Central y UPTC.

La primera en conseguir su cupo en la final fue la delegación antioqueña, que se impuso con un categórico 7-2 a la UPTC de Tunja. Por su parte el quinteto caucana, que llegó a semifinales como mejor segundo, venció en un emocionante 2-1 a la Universidad Central, que hasta ese partido mantenía su condición de invicta.

VOLEIBOL FEMENINO 

Foto: Perceptiva comunicaciones
Tras su inobjetable victoria tres sets a cero (25-15, 25-18 y 25-18) sobre la sexteta del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, disputará su segunda final consecutiva en el torneo de voleibol femenino de los JUN. Para mantener su condición de campeón, el conjunto barranquillero deberá derrotar a la Universidad del Área Andina, que en semifinales superó en un reñido 3-1 al representativo de la Universidad de Medellín con parciales 23-25, 25-22, 25-22 y 25-9.

LO QUE SE ESTÁ JUGANDO

A ésta hora se están desarrollando los encuentros ITM Vs U. del Cauca y la anfitriona UIS Vs la U. Central, y Politécnico Vs U. de Cartagena y U. Medellín Vs UDCA, que corresponden a las semifinales de Fútbol Sala y Voleibol Masculino, respectivamente. De igual forma se disputan las fases iniciales en Levantamiento de Pesas, Taekwondo y Rugby.

Fuente: Anibal MOrales Mogollín
Coordinador de Prensa
XIX Juegos Universitarios Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio