martes, 26 de octubre de 2010

Campeones de los XIX Juegos Universitarios

U.A.C. EN FUTBOL Y E.N.D. EN BALONCESTO (M- F) Y LA F.I.T.C EN SOFTBOL ALGUNOS RESULTADOS DE LOS XIX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES

Bucaramanga, Octubre 26 de 2010. La Universidad Autónoma del Caribe en Futbol Masculino, la Escuela Nacional del Deporte de Cali en Baloncesto Masculino y Femenino, y la Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco de Cartagena en Sóftbol Masculino, los grandes campeones que deja la quinta jornada de los XIX Juegos Universitarios Nacionales que se realizan en Bucaramanga.

La Universidad Autónoma del Caribe, en Fútbol Masculino, se colgó el ORO en los XIX Juegos Universitarios Nacionales, en un dramático partido, que en sus 90 minutos reglamentarios terminó empatado a ceros y que desde los doce pasos, lograron concretar a su favor, gracias a una buena definición y con un marcador de 4 – 3, por su parte las Unidades Tecnológicas de Santander, que no tuvo acierto y confianza en los penales, se alzó con el subcampeonato en un encuentro que colmo las barras del Estadio Primero de Marzo de la UIS.

A primera hora la Universidad de Pamplona se alzó con el bronce, al imponerse igualmente en la tanda de penales 5-3 al onceno de la Universidad Javeriana de Cali, que forzó la definición del bronce hasta ésta instancia tras un emocionante 3-3 en los 90 minutos del juego que se realizó a primera hora en el mismo escenario de la UIS.

BALONCESTO

Foto: Perceptiva comunicaciones
En Baloncesto Masculino, la Escuela Nacional del Deporte de Cali, alcanzó el ORO, gracias a su victoria ante la Universidad del Valle, con un reñido marcador de 65 – 62, el bronce se lo llevo la Universidad de Medellín que le ganó a la Universidad Javeriana de Bogotá 63 - 61.

En Baloncesto Femenino, la Escuela Nacional del Deporte de Cali, se alzó con el ORO, en un vibrante partido ante la Universidad de Medellín, con un contundente 95 – 71, el bronce quedó en poder de la delegación de la Universidad de Antioquia que a primera hora derrotó a U. Distrital con un marcador de 56-52.

FUTBOL SALA

Este deporte en Masculino abrió su intervención en las justas universitarias con el imponente triunfo que obtuvo el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (I.T.M) 5-2 sobre la representación capitalina de la Universidad Central quien ostenta el último título de campeón. Igualmente, la Universidad Popular del Cesar derroto 9 – 4 a la Universidad Sur Colombiana de Neiva.

Por su parte, el Fútbol Sala en Femenino, arrancó con el encuentro entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, quien impuso sus condiciones en el terreno de juego del Coliseo Edmundo Luna Santos y derrotaron con un contundente 6-0 al representativo de la Universidad Católica.

SÓFTBOL

En softbol, la Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco de Cartagena, se coronó campeón, en un emotivo partido contra su similar de la Universidad de Córdoba, con un resultado final de 8 carreras a 1.

Entre tanto la novena de la Universidad del Atlántico se encargó de ratificar el dominio costeño en el certamen y se quedó con el bronce tras un apabullante triunfo 10-0 sobre el representativo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Para consultar de manera oficial la programación, resultados de competencias, boletines de prensa, cuadro de medallería, bajar fotografías y videos de los XIX Juegos Universitarios Nacionales – ASCUN; ingresa a la página http://www.juegosuniversitarios.gov.co/

FUENTE: ANIBAL MORALES MOGOLLÓN
Coordinador de Prensa
XIX Juegos Universitarios Nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del sitio