Amigo visitante:

Ya no necesita leer la noticia. Escúchela haciendo clic en el "post" que encuentra al final de cada información.
My Great Web page

sábado, 3 de octubre de 2009

En la región comunera se proclamó un grito de libertad por la niñez colombiana

- El Socorro fue epicentro del llamado a la libertad de los niños y niñas colombianos, como en la época de los comuneros.

- En su jornada 39 la maratón fue desde Aratoca hasta el Municipio de Oiba, pasando por San Gil y El Socorro.

Emulando lo que fue la semilla que iniciaría el proceso libertario en el país la maratón: Nuestra Niñez Tarea Sin Fin, transitó el territorio de la revolución comunera proclamando la libertad de los niños y niñas colombianos que han sido reclutados para la guerra.

Saliendo desde Aratoca, pasando por las poblaciones de San Gil, El Socorro, y arribando a Oiba, Santander, la carrera su recorrido número 39 en esta hermosa y pujante región, donde se dieran los primeros movimientos que lograrían la independencia del país de la corona española en la época de la colonia.

“Nuestros niños y niñas hoy reclaman libertad, atrapados en medio de los actores del conflicto armado; nosotros estamos con ellos haciendo un llamado de paz, libertad y defensa de sus derechos, esto es el mínimo humanitario”, proclamó el Doctor, Jimmy Chamorro Cruz, Director de la maratón, en la plaza de Oiba, tras la bienvenida de las autoridades civiles y militares de la población.

Por su parte los Alcaldes de esta región comunera, recordaron sus orígenes como cuna de la libertad y en cada uno de los actos cívicos, que incluyó esta jornada, manifestaron su deseo de ser el grito que Colombia necesita de cara a los niños y niñas de nuestra nación.

Mañana la posta partirá rumbo al Municipio de Barbosa, Santander, en un recorrido de 66 kilómetros.

Oficina de Comunicaciones
3006508239 - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Archivo del sitio